Adjudicadas las obras del nuevo Edificio de Servicios del Puerto de Granadilla

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, reunido en sesión ordinaria bajo la presidencia de su titular, Carlos González, acordó la adjudicación de las obras del Edificio de Servicios a la Unión Temporal de Empresas (UTE) compuesta por Desarrollos e Iniciativas Canarias S.L (DEICAN)/Tecnología de la Construcción y Obras Públicas S.A (TECOPSA)/Excavaciones Bahillo, S.L. por 3.797.899 euros y un plazo de ejecución de 21 meses.

Esta construcción, de 2.600 metros cuadrados de superficie total, se destinará a uso administrativo con las dependencias de la Autoridad Portuaria, Policía Nacional y Guardia Civil, Prácticos del puerto, concesionarios y otras administraciones

El edificio está formado, en esta fase, por dos prismas rectangulares que conforman un patio entre ellos y están unidos entre sí mediante un volumen que acoge los accesos, tanto desde la plaza superior como desde el aparcamiento inferior.

Estos dos prismas están formados cada uno por tres plantas y sótano.
La planta baja se concibe como el zócalo del edificio y tendrá un tratamiento pétreo en su fachada. Las dos plantas superiores están tratadas como una única pieza con un revestimiento liso y claro donde se sitúan los elementos de protección solar en las fachadas longitudinales que son
los que constituyen el elemento formal más destacado y que están enmarcados por la envolvente que deja las fachadas transversales ciegas.

Cada planta está distribuida de manera que en el sentido longitudinal se sitúa un pasillo al costado del patio interior y a este se adosan todas las dependencias que están entre este pasillo y la fachada longitudinal opuesta.
Se sitúa un vestíbulo general de planta conectado a los vestíbulos generales del edificio y en estos se sitúan los accesos verticales principales que constan de escalera y ascensor en cada módulo.

Las comunicaciones verticales se completan con unas escaleras protegidas situadas en los testeros de ambos módulos de tal manera que las escaleras de todo el edificio quedan situadas en todos los testeros del mismo.

La planta sótano acoge dependencias de instalaciones y almacenamiento, y está preparada para alojar plazas de aparcamiento cuando se construya la segunda fase y se procure el acceso rodado a esta planta sótano.

La planta 0 acoge las siguientes dependencias:
Módulo A: Policía Portuaria
Módulo B: Prácticos
Módulo C: Acceso inferior y sala de servidores.

La planta 1 acoge las siguientes dependencias:
Módulo A: Autoridad Portuaria
Módulo B: Policía Nacional y Guardia Civil
Módulo C: Acceso superior.

La planta 2 acoge las siguientes dependencias:
Módulo A: Área de Crisis
Módulo B: Concesionarios y otras administraciones
Módulo C: Maquinaria de aire acondicionado y placas solares.

La planta de cubiertas acoge una instalación de placas fotovoltaicas.

2020-10-16T13:27:45+00:00